Una Amenaza Latente

Nuestro hermoso planeta Tierra a lo largo de su historia ha tenido muchos cambios, algunos de ellos han sido naturales y en su mayoría otros provocados por la especie humana.

Es innegable como nuestro planeta nos muestra su fuerza implacable cada vez que la raza humana violenta contra su naturaleza; el ser humano es un depredador insatisfecho, nada lo satisface y eso que es un ser creado a la imagen y semejanza de Dios, un ser con un gran vacío espiritual. Si eres inteligente y tienes la capacidad de armar un complejo rompecabezas, notarás que todo está ligado a un plano perfecto creado por Dios, porque nada fue creado al azar y todo tiene un ¿por qué?, y su respectiva explicación.

jurásico
Si pudiéramos retroceder en el tiempo, al triásico, jurásico y cretácico nuestro planeta presentó una vida misteriosa y maravillosa con grandes especies de animales de las cuales en su gran mayoría se extinguieron, otras evolucionaron según su entorno tales como la tortuga, cocodrilos, medusas, insectos, tiburones, entre otros más. La Tierra fue impactada por un inmenso asteroide que acabó con la mayor parte de la vida que había en ese entonces, eso produjo unos cambios violentos en nuestro planeta. Inicia una nueva era, vayamos al pleistoceno. Una era con grandes mamíferos, la Tierra brota una exuberante vida, climas que moldean el ambiente cada cierra temporada todo los años. 

pleistoceno
Una vez más nuestro planeta necesita cambiar, empieza a congelarse, algunos mamíferos perecerán y otros deberán adaptarse al cambio y poder evolucionar con el tiempo dando lugar a nuevas especies. De la nada empieza a surgir los primeros descendientes de la raza humana, estos son depredadores que cazarán y llevarán a su posible extinción algunas especies de animales, tales como el mamut lanudo o el famoso dientes de sable. En esta era hay mucho misterio por revelar, una era donde no se sabe a ciencia cierta qué pasó con muchas especies de animales que desaparecieron por completo.

Viajemos ahora a nueva era donde el hombre gobierna, ya tiene una sociedad formada y estructurada antes de Cristo. En este momento se ha empezado a crear una gran amenaza futura para nuestro planeta Tierra, una sociedad que emplea algunos recursos naturales para mejorar su calidad de vida y su civilización. En ese tiempo se crea grandes monumentos y el conocimiento astral, matemático, espiritual, físico y de ingeniería es sorprendente. Viajemos nuevamente un poco después de la Era Industrial, surgen los automóviles, hay mucha explotación de recursos naturales como el petróleo, el oro, la plata, el hierro, el cobre entre otros cosas más. La tala de árboles se empieza a crecer a grandes escalas, acabando con bosques y selvas, los ríos no se salvan por la búsqueda insaciable de oro, los mares y ríos contaminados por petróleo y los peces mueren. Élites consumen recursos naturales por tener más poder y dinero, son ciegos ante el desastre que irán creando a futuro.

Ahora miremos nuestra era, un mundo donde nuestro planeta Tierra agoniza por los cambios que ha provocado nuestra especie humana, el cambio climático acelerado por nuestra culpa debido a la contaminación y consumismo de los recursos naturales. La Tierra tiene muchos problemas que se necesitan resolver en este momento, pero os comunicaré 3 amenazas latentes que tiene nuestro planeta: el petróleo, el plástico y el dióxido de carbono.

Es increíble como el recurso más importante de nuestro planeta que es el agua es afectada por estos 3 problemas tan graves y aún no hay un STOP para terminar con esta situación que es de vida y de muerte. 

Comentarios